contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

555 7th Street W
St. Paul, MN 55102
USA

612-245-2570

Emily Savage, Certified Rolfer™ and Rolf Movement® Practitioner, offers Rolfing Structural Integration Bodywork in St. Paul, Minnesota.  Relieve pain, move freely, and feel more comfortable in your body with this effective form of tissue manipulation and movement education.  Rolfing® SI works to reorganize the connective tissue web, improving the alignment of the body in gravity.

about-me-header.jpg

acerca de emily

"Me hice Rolfista™ para servir a mi comunidad.  Quiero ayudar a las personas a vivir con menos dolor y más cómodos en su vida diaria.  Mi meta como Rolfista™ es dar opciones a personas:  cómo se sienten en su cuerpo, cómo se mueven, cómo se expresan y  cómo se relacionan con otras personas y con el mundo alrededor."

emily.jpg

Nací y crecí en Minneapolis, MN.  Tuve un accidente a los 13 años que ocasionó daños en mi espalda.  Tiempo después, cuando estudiaba en la universidad,  tuve tres sesiones de Rolfing y me sorprendí por la profundidad de los cambios que sentí en todo mi cuerpo.  Pude corroborar  que me sentía más liviana, más apoyada por la gravedad de la tierra y como ésta me permitía descansar en ella.   Luego de esas sesiones mi espalda mejoró bastante y, a partir de ese momento se plantó una semilla dentro de mí.  Fue el principio de mi camino a ser Rolfista™.

He ido descubriendo mi camino en la vida a través de diferentes experiencias en distintos campos.  Cada paso es una aventura que me va guiando para descubrir nuevos senderos que determinen mi vida.  Este collage de experiencias es lo que me ha llevado a ser Rolfista™.  Crecí montando caballos, practicando Dressage y Eventing, y aprendí comunicarme  a través del lenguaje corporal con mi caballo.  En la escuela secundaria, estudié un semestre en Christchurch, Nueva Zelandia, donde empecé a interesarme más en como diferentes personas se mueven, expresan y relacionan entre ellos y con su medioambiente.  Esto me motivó para estudiar Geografía Urbana Social en la universidad de Macalester.   Mientras estudiaba allí, fui también alumna de intercambio en Ecuador y Chile, donde aprendí español  y una nueva manera de vivir la vida. 

Antes de ser Rolfista™, trabajé por cuatro años en una pequeña agencia sin fines de lucro en St. Paul, MN, donde ayudé a personas y familias a crear un presupuesto y vivir dentro de sus capacidades financieras, a entender la realidad de sus situaciones y las diferentes opciones para seguir adelante, dependiendo de sus metas y prioridades.  En algún momento, durante ese periodo, la semilla que se plantó la primera vez que experimenté Rolfing® IE brotó y comencé mis estudios en el Instituto Rolf® de Integración Estructural en Boulder, Colorado.  Debido a mi interés en  los idiomas y en aprender a ver la vida de nuevas maneras y a través de diferentes culturas, decidí completar mi entrenamiento de Rolfing® IE en São Paulo, Brasil. 

Me hice Rolfista™ para servir a mi comunidad.  Quiero ayudar a las personas a vivir con menos dolor y más cómodos en su vida diaria.  Mi meta como Rolfista™ es dar opciones a personas:  cómo se sienten en su cuerpo, cómo se mueven, cómo se expresan y  cómo se relacionan con otras personas y con el mundo alrededor.  Elegí Rolfing® IE porque se basa en la sabiduría natural del cuerpo humano, equilibrando y alineando el cuerpo con la gravedad, disminuyendo dolores, síntomas y los patrones de estrés que causan dichos dolores. Rolfing es una vía holística, confiable y segura para lograr el bienestar general de las personas. 

Cuando no estoy trabajando, me puede encontrar caminando en el bosque, pintando un cuadro, tocando música con mi grupo de música folclórica sudamericana Alma Andina, andando en bicicleta practicando yoga, bailando o pasando tiempo con mi familia.