contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

555 7th Street W
St. Paul, MN 55102
USA

612-245-2570

Emily Savage, Certified Rolfer™ and Rolf Movement® Practitioner, offers Rolfing Structural Integration Bodywork in St. Paul, Minnesota.  Relieve pain, move freely, and feel more comfortable in your body with this effective form of tissue manipulation and movement education.  Rolfing® SI works to reorganize the connective tissue web, improving the alignment of the body in gravity.

how-it-works-header.jpg

cómo funciona

“Éste es el espíritu de Rolfing: Cuando el cuerpo funciona como corresponde, la fuerza de gravedad puede fluir por él.  Es allí cuando espontáneamente, el cuerpo se sana a sí mismo”   – Ida P. Rolf

Creado por la Dra. Ida P. Rolf, Rolfing® Integración Estructural, es la filosofía, ciencia y arte de integrar el cuerpo en el espacio, tiempo y gravedad a través de la manipulación de los tejidos y la educación del movimiento.  Es un método de trabajo corporal que reorganiza la red del tejido conectivo.  Estos tejidos conectivos envuelven, penetran y apoyan a todos los músculos, huesos y órganos, encajan las articulaciones y también tienen un rol primordial en el sistema nervioso.  La red de tejido conectivo es el sistema interno del soporte flexible en el cuerpo; le da forma a este mismo y a la vez funciona como una guía interna de la red de conexiones en el cuerpo.  Si una parte de esta red de conexiones de soporte se hace más tensa o sale de su lugar, esta tensión puede manifestarse como dolor en las articulaciones, en los músculos o en un cambio en la postura.

Un Rolfista™ trabaja estructuralmente para corregir desajustes internos usando una presión moderada y directa para liberar retenciones fasciales y permitir que el cuerpo encuentre mejor salud a través del restablecimiento del equilibrio.  Actualmente se cree que las intervenciones de Rolfing® IE estimulan los mecano-receptores intra-fasciales (neuronas sensoriales del nervio muscular), lo cual provoca que el sistema nervioso reduzca la tensión de los músculos y fascia. Dicho de otra manera, Rolfing® IE permite que el cerebro y el sistema nervioso reinicien áreas del cuerpo que están recibiendo demasiada estimulación eléctrica (músculos crónicamente tensos o dolorosos).  Al alcanzar un nivel sano de contracción muscular, la estructura de la persona puede expresarse sin dolor. 

Un Rolfista™ también trabaja con la percepción y la coordinación para aumentar la conciencia corporal y la libertad de movimiento.  Nuestras actitudes y creencias están expresadas y guardadas en patrones musculares inconscientes en nuestros cuerpos.  A través de los años, estas actitudes y creencias se convierten en nuestro aspecto físico y son expresadas por nuestros patrones de movimiento.  Rolfing® IE trabaja con los sentidos visuales, auditivos y táctiles para hacernos consciente de los cambios que ocurren en nuestros cuerpos.  Esta consciencia nos permite reconocer nuestros patrones habituales de movimiento y explorar nuevas opciones. 

En resumen, Rolfing® IE trabaja con la estructura física y la función del cuerpo, integrando, equilibrando y educando al cuerpo y la psique.  Cuando el cuerpo se equilibra, es más cómodo dentro de la gravedad y restablece su integridad natural, aumentando su eficiencia postural y abriendo pasos a “nuevas posturas de vida.”