contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

555 7th Street W
St. Paul, MN 55102
USA

612-245-2570

Emily Savage, Certified Rolfer™ and Rolf Movement® Practitioner, offers Rolfing Structural Integration Bodywork in St. Paul, Minnesota.  Relieve pain, move freely, and feel more comfortable in your body with this effective form of tissue manipulation and movement education.  Rolfing® SI works to reorganize the connective tissue web, improving the alignment of the body in gravity.

history-header.jpg

historia

“Rolfing no es simple; Rolfing exige que el espíritu del hombre le guíe”   – Ida P. Rolf

Dr. Ida Pauline Rolf

Dr. Ida Pauline Rolf

En 1920, Ida Pauline Rolf recibió su Ph.D. en bioquímica de la Facultad de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.  A pesar de la resistencia que enfrentó como mujer en el campo de ciencia, ella continuo ampliando sus conocimientos del cuerpo a través de investigaciones de química orgánica en el Instituto Rockefeller.  Queriendo encontrar soluciones tanto a sus propios problemas de salud como a los de sus dos hijos, ella pasó muchos años estudiando y experimentando con diferentes sistemas de sanación y manipulación.

A través de gran parte de su vida, ella se interesó y exploró en muchas formas de sanación alternativa incluyendo homeopatía, osteopatía, quiropráctica y yoga. La idea de que la alineación correcta, la función fisiológica y la estructura anatómica se relacionan, es la base de muchos de estos métodos de curación.

La Dra. Rolf estaba de acuerdo en que el cuerpo funciona mejor cuando los segmentos óseos están correctamente alineados. Ella agregó, además, que para tener una sensación general de bienestar universal y una duradera mejoría en la alineación del cuerpo, se requiera una mirada más cercana a los efectos de la gravedad en nuestro cuerpo.  También creía que los desequilibrios en la estructura ponen exigencias en la red del cuerpo penetrante de tejidos: músculos, fascia, tendones y ligamentos, creando de ese modo compensaciones en toda la estructura del cuerpo.

La Dra. Rolf planteó esta pregunta fundamental: “Qué condiciones deberían existir para que la estructura del cuerpo humano se organice,  integre y pueda funcionar óptimamente y con menor gasto de energía dentro de la gravedad de la tierra?”

dr-rolf-with-client.jpg

Ella dedicó su vida a esta investigación, de la que nació el sistema de manipulación de tejidos y educación de movimiento conocido ahora como Rolfing®.  Para poder compartir su trabajo con otras personas y hacer el proceso de educación accesible, ella desarrolló una serie de diez sesiones, lo cual se conoce ahora como la Serie de Diez. 

La Dra. Rolf es aun reconocida como pionera y líder en el área de manipulación de tejidos y educación de movimiento.

Desde que falleció en 1979, a los 83 años, el Instituto Rolf® de Integración Estructural ha continuado compartiendo su trabajo, certificando Rolfistas™, facilitando investigaciones y siguiendo su inspiración.  Hoy, hay más de 1.550 Rolfistas™ en todo el mundo.