contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

555 7th Street W
St. Paul, MN 55102
USA

612-245-2570

Emily Savage, Certified Rolfer™ and Rolf Movement® Practitioner, offers Rolfing Structural Integration Bodywork in St. Paul, Minnesota.  Relieve pain, move freely, and feel more comfortable in your body with this effective form of tissue manipulation and movement education.  Rolfing® SI works to reorganize the connective tissue web, improving the alignment of the body in gravity.

faq-header.jpg

preguntas frequentes

¿Duele recibir Rolfing®?

La primera cosa que las personas escuchan de Rolfing® IE es que duele.  Esto no es verdad, por lo menos no en mi práctica.  En mi experiencia, el trabajo puede ser profundo sin ser doloroso.  Rolfing® IE trabaja “con” la persona y no “en” la persona.  Es un método que escucha al cuerpo y se da a un ritmo que el cuerpo está preparado para recibir.   La comodidad del cliente siempre se respeta. 

 

Rolfing® como proceso

Normalmente se experimenta Rolfing® IE en el contexto de una serie de sesiones.  Los resultados de las sesiones son acumulativos y a través de una serie de sesiones podemos aliviar patrones de estrés y establecer la coordinación y continuidad de movimiento por todo el cuerpo.  Esto significa que puede estar mejor y mantenerse mejor.  Un serie de Rolfing® IE es típicamente de 10 a 15 sesiones, dependiendo de las necesidades de su cuerpo.  Las sesiones individuales dentro de la serie tienen como propósito moldear los segmentos principales del cuerpo para alinearlos de la mejor manera.  A medida que los segmentos se organizan, el cuerpo llega a estar más equilibrado. 

 

¿Me puedo beneficiar en solo una sesión?   

Si.  Aunque sea una sesión o una serie de sesiones, el hecho de equilibrar  los tejidos tiende a aliviar la mayoría de los síntomas dolorosos y aumenta su  energía y vitalidad. 

 

¿Necesito tener dolores para recibir Rolfing®?

No.  Las personas que no tienen dolores también pueden beneficiarse de Rolfing® IE.  Muchas personas llegan a Rolfing® IE para aumentar su vitalidad.  Muchas veces clientes reportan sentirse más livianos, plenos —hasta más jóvenes—después de recibir Rolfing® IE.  Algunas personas sienten que Rolfing® IE les ayuda a apoyar y dirigir cambios en sus vidas.  Rolfing® IE equilibra el cuerpo; un cuerpo equilibrado está más capacitado para adaptarse a las circunstancias sin perder su base de soporte. 

 

¿Duran los cambios experimentados por Rolfing®?

Sí.  Las fotos muestran que los cambios del Rolfing® IE son perdurables.  Cuando se da la opción,  el cuerpo mantiene la esencia de su forma y movimientos naturales, sin mayor esfuerzo.  Rolfing® IE se preocupa de todo el cuerpo y entrega nuevas opciones de movimiento físico, emocional y mentalmente.  Rolfing® IE también ayuda a comunicar los cambios desde el cuerpo hasta nuestra conciencia, así podemos reconocer nuestros patrones habituales y aprender a movernos entre lo que es familiar y lo nuevo.   Siempre habrá momentos, cuando estamos cansados o bajo mucho estrés, en que volveremos a nuestros patrones de movimiento o posturas habituales que no son las mejores.  Sin embargo, a través de una mayor conciencia de nuestro cuerpo podemos empezar a adaptarnos fácilmente al momento, honrando nuestros patrones que nos han servido hasta ahora y explorando nuevas opciones.  Así encontrar nuestro propio soporte dinámico dentro de la gravedad y adaptarnos a los ritmos cambiantes de nuestras vidas. 

La naturaleza de Rolfing® IE es trabajar con la persona y no en la persona; como cliente, usted participa en el proceso y los cambios que ocurran son suyos.  Es decir, usted lleva consigo lo que ocurre durante la sesión para seguir transformándolo.  Rolfing® IE puede ayudarle estar cómodo en su cuerpo y darle las herramientas para continuar explorando e integrando los cambios en su vida diaria. 

 

¿Cada cuanto tiempo debo hacer Rolfing®? 

La mayoría de las personas lo hacen entre una vez a la semana y una vez al mes durante una serie.  La frecuencia de sesiones es individualizada, dependiendo de las necesidades y deseos de cada cliente. 

 

¿Cómo es una sesión típica?  

Una sesión de Rolfing® IE típicamente dura 75 minutos.  Programe unos 15 minutos más durante la primera sesión para tener tiempo de repasar su historial de salud.  Al inicio y al final de cada sesión evaluamos su estructura con movimientos específicos para darnos una oportunidad de observar los  cambios.  El trabajo es más efectivo cuando usted participa en el proceso y normalmente los clientes son más activos durante el proceso de Rolfing® IE que en otros tipos de tratamiento corporal.

 

¿Que debo ponerme?  

Puede usar su ropa interior regular o algo cómodo como ropa de gimnasio o yoga.  El acceso directo a la piel ayuda, pero su nivel de comodidad es lo más importante.