contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

555 7th Street W
St. Paul, MN 55102
USA

612-245-2570

Emily Savage, Certified Rolfer™ and Rolf Movement® Practitioner, offers Rolfing Structural Integration Bodywork in St. Paul, Minnesota.  Relieve pain, move freely, and feel more comfortable in your body with this effective form of tissue manipulation and movement education.  Rolfing® SI works to reorganize the connective tissue web, improving the alignment of the body in gravity.

about-rolfing-header.jpg

¿Qué es Rolfing?

“Si puedes imaginar cómo se sentiría vivir en un cuerpo fluido, liviano y equilibrado, libre de dolor, rigidez y estrés crónico, cómodo consigo mismo y con el campo gravitacional de la Tierra; entonces entenderás las metas de Rolfing”   – Ida P. Rolf

Rolfing® IE es un método sofisticado y efectivo de manipulación de los tejidos del cuerpo y educación del movimiento.  Rolfing® IE reorganiza el cuerpo a través del tejido conectivo, mejorando el equilibrio y la alineación de todo el cuerpo en relación a la gravedad. También trabaja con la percepción y la coordinación, aumentando la conciencia del cuerpo e incentivándolo a participar a en el movimiento.  El objetivo del Rolfing® IE es crear cambios estructurales, funcionales y energéticos dentro del cuerpo para ayudar a liberar la mente, el cuerpo y el espíritu de sus limitaciones, lesiones y dolor.

Cuando encontramos apoyo y equilibrio dentro de la fuerza de gravedad, en vez de luchar en su contra, ocupamos menos energía para realizar las tareas diarias y comenzamos a vivir con mayor facilidad, conciencia y gracia.  En la medida en que comenzamos a movernos con mayor facilidad, tenemos más energía vital disponible para conectarnos con el mundo y descubrir nuestro propio potencial.   La postura de nuestro cuerpo es siempre una acumulación de actitudes: la manera en que interactuamos con otros y también como permitimos que otros interactúen con nosotros.  En otras palabras, el cambiar nuestra postura y hábitos de movimiento, significa afectar la manera en que percibimos el mundo y viceversa.  Al entender y explorar opciones dentro de nuestros cuerpos, abrimos posibilidades en nuestras relaciones con la familia, amigos, nuestra comunidad y el medioambiente.