contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.​

555 7th Street W
St. Paul, MN 55102
USA

612-245-2570

Emily Savage, Certified Rolfer™ and Rolf Movement® Practitioner, offers Rolfing Structural Integration Bodywork in St. Paul, Minnesota.  Relieve pain, move freely, and feel more comfortable in your body with this effective form of tissue manipulation and movement education.  Rolfing® SI works to reorganize the connective tissue web, improving the alignment of the body in gravity.

infants-children.jpg

Rolfing — En Español

Rolfing® Integración Estructural (IE) puede hacer que se sienta más cómodo en su cuerpo, restaurando sus movimientos y revitalizando su energía. Debido a que el cuerpo se equilibra y energiza después de recibir Rolfing® IE, los clientes experimentan alivio de dolores agudos y crónicos que pudieran afectarles y, a la vez, un incremento de la vitalidad en los niveles físico, mental y emocional.

acerca de rolfing | acerca de cst | niños y bebés | acerca de emily | beneficios de rolfing | cómo funciona | preguntas frequentes | contacto

Acerca de Rolfing

Rolfing® IE es un método sofisticado y efectivo de manipulación de los tejidos del cuerpo y educación del movimiento.  Rolfing® IE reorganiza el cuerpo a través del tejido conectivo, mejorando el equilibrio y la alineación de todo el cuerpo en relación a la gravedad. También trabaja con la percepción y la coordinación, aumentando la conciencia del cuerpo e incentivándolo a participar a en el movimiento.  El objetivo del Rolfing® IE es crear cambios estructurales, funcionales y energéticos dentro del cuerpo para ayudar a liberar la mente, el cuerpo y el espíritu de sus limitaciones, lesiones y dolor.

Cuando encontramos apoyo y equilibrio dentro de la fuerza de gravedad, en vez de luchar en su contra, ocupamos menos energía para realizar las tareas diarias y comenzamos a vivir con mayor facilidad, conciencia y gracia.  En la medida en que comenzamos a movernos con mayor facilidad, tenemos más energía vital disponible para conectarnos con el mundo y descubrir nuestro propio potencial.   La postura de nuestro cuerpo es siempre una acumulación de actitudes: la manera en que interactuamos con otros y también como permitimos que otros interactúen con nosotros.  En otras palabras, el cambiar nuestra postura y hábitos de movimiento, significa afectar la manera en que percibimos el mundo y viceversa.  Al entender y explorar opciones dentro de nuestros cuerpos, abrimos posibilidades en nuestras relaciones con la familia, amigos, nuestra comunidad y el medioambiente. 

menú


Acerca de CST

La Terapia CráneoSacral (CST, por sus siglas en inglés) es una modalidad profunda y poderosa, tanto por sí sola como integrada estratégicamente en una sesión o serie de Rolfing.  CST es una terapia suave y manual que trabaja con el sistema craneosacral del cuerpo (las membranas y el líquido que rodean el cerebro y la médula espinal) para apoyar y nutrir el sistema nervioso central, mejorando así la salud y el bienestar en general.

Al igual que el Rolfing, la CST considera que el cuerpo (cuerpo/mente/espíritu) tiene la capacidad de sanarse por sí mismo. El cuerpo posee todo lo necesario para sanar pero, a veces, al atravesar los desafíos de la vida, puede quedarse atascado. Al normalizar el entorno que rodea el cerebro y la médula espinal y al potenciar la capacidad innata del cuerpo para auto-corregirse, la Terapia CráneoSacral puede ayudar al cuerpo a restablecer un mayor equilibrio y mantenerse libre de restricciones. Un cuerpo equilibrado sufre menos por el dolor y el estrés cotidiano, y tiene más energía disponible para vivir una vida plena y vibrante.

menú


niños y bebés

Cuando se mantiene a un niño/a libre de restricciones y de los patrones de tensión que surgen con la vida, el proceso de crecimiento se vuelve alegre y fluido. El niño/a crece sin inhibiciones. El crecimiento se vuelve menos estresante, menos doloroso y menos abrumador para un niño equilibrado (tal vez con menos quejas y menos rabietas). Tienen más energía para dedicar al juego, al movimiento y al descubrimiento del potencial de su mente y su cuerpo.

A medida que experimentan este trabajo, los niños entienden lo que se siente estar equilibrados y centrados. Aprenden, a un nivel profundo, lo que significa “salud” en sus cuerpos. Saber lo que se siente bien los hace más conscientes de cuándo algo podría estar mal. Aprenden a escuchar su cuerpo y a conectar con su sabiduría interior: esa parte de ellos que siempre está sana, completa y perfecta y que sabe exactamente qué hacer para sanarse. 

Este trabajo apoya la salud integral del cuerpo y hace que los niños sean más resistentes y adaptables cuando surgen enfermedades, accidentes o desafíos de la vida.

Mi objetivo es empoderarles. Espero ofrecerles herramientas para que aprendan sobre la mecánica de su cuerpo y su sentido interno del ser. Quiero brindarles una “cita de salud” donde sean participantes activos en su propio proceso de sanación. Juntos, trabajaremos para liberar las partes que están bloqueadas de modo que se vayan no solo sintiéndose mejor, sino más profundamente conectados con su ser.

La Terapia Rolfing y la Terapia Cráneo-Sacral (CST) pueden ayudar a bebés y niños con lo siguiente:

Bebés

  • “Cólicos”

  • Dificultades con la lactancia

  • Plagiocefalia (cabeza plana)

  • Tortícolis

  • Reflujo

  • Retraso en el crecimiento

  • Problemas en el desarrollo del movimiento.

Niños/as

  • Apoyar la salud general mientras crecen y cambian

  • Mejorar la mecánica corporal y el movimiento

  • Sentirse más centrados y cómodos en su cuerpo

  • Aliviar el dolor físico y reducir la ansiedad

  • Ser más resilientes ante el estrés de la vida

  • Aumentar el sentido de empoderamiento y conciencia corporal.


Acerca de Emily

Nací y crecí en Minneapolis, MN.  Tuve un accidente a los 13 años que ocasionó daños en mi espalda.  Tiempo después, cuando estudiaba en la universidad,  tuve tres sesiones de Rolfing y me sorprendí por la profundidad de los cambios que sentí en todo mi cuerpo.  Pude corroborar  que me sentía más liviana, más apoyada por la gravedad de la tierra y como ésta me permitía descansar en ella.   Luego de esas sesiones mi espalda mejoró bastante y, a partir de ese momento se plantó una semilla dentro de mí.  Fue el principio de mi camino a ser Rolfista™.

He ido descubriendo mi camino en la vida a través de diferentes experiencias en distintos campos.  Cada paso es una aventura que me va guiando para descubrir nuevos senderos que determinen mi vida.  Este collage de experiencias es lo que me ha llevado a ser Rolfista™.  Crecí montando caballos, practicando Dressage y Eventing, y aprendí comunicarme  a través del lenguaje corporal con mi caballo.  En la escuela secundaria, estudié un semestre en Christchurch, Nueva Zelandia, donde empecé a interesarme más en como diferentes personas se mueven, expresan y relacionan entre ellos y con su medioambiente.  Esto me motivó para estudiar Geografía Urbana Social en la universidad de Macalester.   Mientras estudiaba allí, fui también alumna de intercambio en Ecuador y Chile, donde aprendí español  y una nueva manera de vivir la vida. 

Antes de ser Rolfista™, trabajé por cuatro años en una pequeña agencia sin fines de lucro en St. Paul, MN, donde ayudé a personas y familias a crear un presupuesto y vivir dentro de sus capacidades financieras, a entender la realidad de sus situaciones y las diferentes opciones para seguir adelante, dependiendo de sus metas y prioridades.  En algún momento, durante ese periodo, la semilla que se plantó la primera vez que experimenté Rolfing® IE brotó y comencé mis estudios en el Instituto Rolf® de Integración Estructural en Boulder, Colorado.  Debido a mi interés en  los idiomas y en aprender a ver la vida de nuevas maneras y a través de diferentes culturas, decidí completar mi entrenamiento de Rolfing® IE en São Paulo, Brasil. 

Me hice Rolfista™ para servir a mi comunidad.  Quiero ayudar a las personas a vivir con menos dolor y más cómodos en su vida diaria.  Mi meta como Rolfista™ es dar opciones a personas:  cómo se sienten en su cuerpo, cómo se mueven, cómo se expresan y  cómo se relacionan con otras personas y con el mundo alrededor.  Elegí Rolfing® IE porque se basa en la sabiduría natural del cuerpo humano, equilibrando y alineando el cuerpo con la gravedad, disminuyendo dolores, síntomas y los patrones de estrés que causan dichos dolores. Rolfing es una vía holística, confiable y segura para lograr el bienestar general de las personas. 

Cuando no estoy trabajando, me puede encontrar caminando en el bosque, pintando un cuadro, tocando música con mi grupo de música folclórica sudamericana Alma Andina, andando en bicicleta practicando yoga, bailando o pasando tiempo con mi familia. 

menú


Beneficios de Rolfing

Rolfing® IE trata las incomodidades relacionadas con las actividades que hacemos en el diario vivir tales como sentarnos, mantenernos de pie, caminar, dormir y hacer ejercicio.  Personas de toda edad e historial de vida pueden beneficiarse de Rolfing® IE.  Con el pasar del tiempo nuestra habilidad de permanecer verticalmente balanceados se ve afectada por el estrés físico y emocional, posturas habituales, movimientos repetitivos, lesiones, accidentes y enfermedades.  Al principio, es posible que no nos demos cuenta de las tensiones y desequilibrios en nuestra estructura ya que acontecen gradualmente a medida que nuestras experiencias colectivas se van expresando a través de nuestra forma física.  Sin embargo, mientras nuestros tejidos van siendo restringidos por patrones de torsión y hábitos de movimiento ineficaces, requerimos mayor energía para vivir cada día mientras que el dolor y las limitaciones son mas frecuentes.

Rolfing® IE puede producir cambios profundos en tu cuerpo.  Algunos de los beneficios que las personas han experimentado son:

  • Alivio de estrés crónico o genérico, tensiones y dolor en general (Incluyendo dolor de cabeza, cuello, hombro, espalda, restricciones de las articulaciones, cadera, rodilla, tobillo)

  • Mejorías en la flexibilidad, movimiento, coordinación y equilibrio

  • Mejoría en el proceso de recuperación ante una lesión o trauma

  • Aumento en la conciencia del cuerpo físico y el bienestar personal

  • Mejoría en la postura

Rolfing® IE ayuda al cuerpo sentirse más fuerte, equilibrado, sano y agradable. También es una excelente base y complemento para yoga, Pilates y otras prácticas de bienestar personal.

menú


Cómo Funciona

Creado por la Dra. Ida P. Rolf, Rolfing® Integración Estructural, es la filosofía, ciencia y arte de integrar el cuerpo en el espacio, tiempo y gravedad a través de la manipulación de los tejidos y la educación del movimiento.  Es un método de trabajo corporal que reorganiza la red del tejido conectivo.  Estos tejidos conectivos envuelven, penetran y apoyan a todos los músculos, huesos y órganos, encajan las articulaciones y también tienen un rol primordial en el sistema nervioso.  La red de tejido conectivo es el sistema interno del soporte flexible en el cuerpo; le da forma a este mismo y a la vez funciona como una guía interna de la red de conexiones en el cuerpo.  Si una parte de esta red de conexiones de soporte se hace más tensa o sale de su lugar, esta tensión puede manifestarse como dolor en las articulaciones, en los músculos o en un cambio en la postura.

Un Rolfista™ trabaja estructuralmente para corregir desajustes internos usando una presión moderada y directa para liberar retenciones fasciales y permitir que el cuerpo encuentre mejor salud a través del restablecimiento del equilibrio.  Actualmente se cree que las intervenciones de Rolfing® IE estimulan los mecano-receptores intra-fasciales (neuronas sensoriales del nervio muscular), lo cual provoca que el sistema nervioso reduzca la tensión de los músculos y fascia. Dicho de otra manera, Rolfing® IE permite que el cerebro y el sistema nervioso reinicien áreas del cuerpo que están recibiendo demasiada estimulación eléctrica (músculos crónicamente tensos o dolorosos).  Al alcanzar un nivel sano de contracción muscular, la estructura de la persona puede expresarse sin dolor. 

Un Rolfista™ también trabaja con la percepción y la coordinación para aumentar la conciencia corporal y la libertad de movimiento.  Nuestras actitudes y creencias están expresadas y guardadas en patrones musculares inconscientes en nuestros cuerpos.  A través de los años, estas actitudes y creencias se convierten en nuestro aspecto físico y son expresadas por nuestros patrones de movimiento.  Rolfing® IE trabaja con los sentidos visuales, auditivos y táctiles para hacernos consciente de los cambios que ocurren en nuestros cuerpos.  Esta consciencia nos permite reconocer nuestros patrones habituales de movimiento y explorar nuevas opciones. 

En resumen, Rolfing® IE trabaja con la estructura física y la función del cuerpo, integrando, equilibrando y educando al cuerpo y la psique.  Cuando el cuerpo se equilibra, es más cómodo dentro de la gravedad y restablece su integridad natural, aumentando su eficiencia postural y abriendo pasos a “nuevas posturas de vida.”

menú


Preguntas Frequentes

¿Duele recibir Rolfing®?

La primera cosa que las personas escuchan de Rolfing® IE es que duele.  Esto no es verdad, por lo menos no en mi práctica.  En mi experiencia, el trabajo puede ser profundo sin ser doloroso.  Rolfing® IE trabaja “con” la persona y no “en” la persona.  Es un método que escucha al cuerpo y se da a un ritmo que el cuerpo está preparado para recibir.   La comodidad del cliente siempre se respeta.  

Rolfing® como proceso

Normalmente se experimenta Rolfing® IE en el contexto de una serie de sesiones.  Los resultados de las sesiones son acumulativos y a través de una serie de sesiones podemos aliviar patrones de estrés y establecer la coordinación y continuidad de movimiento por todo el cuerpo.  Esto significa que puede estar mejor y mantenerse mejor.  Un serie de Rolfing® IE es típicamente de 10 a 15 sesiones, dependiendo de las necesidades de su cuerpo.  Las sesiones individuales dentro de la serie tienen como propósito moldear los segmentos principales del cuerpo para alinearlos de la mejor manera.  A medida que los segmentos se organizan, el cuerpo llega a estar más equilibrado. 

¿Me puedo beneficiar en solo una sesión?   

Si.  Aunque sea una sesión o una serie de sesiones, el hecho de equilibrar  los tejidos tiende a aliviar la mayoría de los síntomas dolorosos y aumenta su  energía y vitalidad. 

¿Necesito tener dolores para recibir Rolfing®?

No.  Las personas que no tienen dolores también pueden beneficiarse de Rolfing® IE.  Muchas personas llegan a Rolfing® IE para aumentar su vitalidad.  Muchas veces clientes reportan sentirse más livianos, plenos —hasta más jóvenes—después de recibir Rolfing® IE.  Algunas personas sienten que Rolfing® IE les ayuda a apoyar y dirigir cambios en sus vidas.  Rolfing® IE equilibra el cuerpo; un cuerpo equilibrado está más capacitado para adaptarse a las circunstancias sin perder su base de soporte. 

¿Duran los cambios experimentados por Rolfing®?

Sí.  Las fotos muestran que los cambios del Rolfing® IE son perdurables.  Cuando se da la opción,  el cuerpo mantiene la esencia de su forma y movimientos naturales, sin mayor esfuerzo.  Rolfing® IE se preocupa de todo el cuerpo y entrega nuevas opciones de movimiento físico, emocional y mentalmente.  Rolfing® IE también ayuda a comunicar los cambios desde el cuerpo hasta nuestra conciencia, así podemos reconocer nuestros patrones habituales y aprender a movernos entre lo que es familiar y lo nuevo.   Siempre habrá momentos, cuando estamos cansados o bajo mucho estrés, en que volveremos a nuestros patrones de movimiento o posturas habituales que no son las mejores.  Sin embargo, a través de una mayor conciencia de nuestro cuerpo podemos empezar a adaptarnos fácilmente al momento, honrando nuestros patrones que nos han servido hasta ahora y explorando nuevas opciones.  Así encontrar nuestro propio soporte dinámico dentro de la gravedad y adaptarnos a los ritmos cambiantes de nuestras vidas. 

La naturaleza de Rolfing® IE es trabajar con la persona y no en la persona; como cliente, usted participa en el proceso y los cambios que ocurran son suyos.  Es decir, usted lleva consigo lo que ocurre durante la sesión para seguir transformándolo.  Rolfing® IE puede ayudarle estar cómodo en su cuerpo y darle las herramientas para continuar explorando e integrando los cambios en su vida diaria. 

¿Cada cuanto tiempo debo hacer Rolfing®? 

La mayoría de las personas lo hacen entre una vez a la semana y una vez al mes durante una serie.  La frecuencia de sesiones es individualizada, dependiendo de las necesidades y deseos de cada cliente. 

¿Cómo es una sesión típica?  

Una sesión de Rolfing® IE típicamente dura 75 minutos.  Programe unos 15 minutos más durante la primera sesión para tener tiempo de repasar su historial de salud.  Al inicio y al final de cada sesión evaluamos su estructura con movimientos específicos para darnos una oportunidad de observar los  cambios.  El trabajo es más efectivo cuando usted participa en el proceso y normalmente los clientes son más activos durante el proceso de Rolfing® IE que en otros tipos de tratamiento corporal.

¿Que debo ponerme?  

Puede usar su ropa interior regular o algo cómodo como ropa de gimnasio o yoga.  El acceso directo a la piel ayuda, pero su nivel de comodidad es lo más importante. 

menú


Contacto

Emily S. Savage
Rolfista™ & Rolfista™ de Movimiento Certificado
555 7th Street W
St. Paul, MN 55102
612-245-2570
essavage@gmail.com

new client - paperwork

Consent Form 
Consent Form for Minor
Health History
State of Minnesota - Client Bill of Rights

menú